Autopista Urbana Oriente destruirá Xochimilco: Especialistas

mex-cye-graficop30De aprobarse la construcción de la Autopista Urbana Oriente será difícil revertir el deterioro que enfrenta la delegación Xochimilco que, además de ser un “humedal de vital importancia para la ciudad de México” cuenta una vasta diversidad biológica y riqueza cultural invaluable, por lo que la UNESCO lo ha catalogado como Patrimonio de la Humanidad, advierten más de 60 especialistas y 30 organizaciones de la sociedad civil.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

A título personal lo firman, entre muchos otros, académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México como Marisa Mazari, Mireya Imaz, Luis Zambrano e Irene Pisanty; ciudadanos como Daniel Gershenson y Claudia Campero.

Tras advertir que es “un error percibir a Xochimilco como una ‘reserva territorial’ para la expansión urbana”, los firmantes refieren: “La destrucción de seis hectáreas del humedal en el camellón que conecta la zona norte con la sur por la construcción de la autopista puede generar cambios dramáticos en todo el ecosistema. Estudios urbanos indican que todas las autopistas dividen los barrios por donde cruzan de la misma manera”, puntualizaron.

Anuncios