Operativo para turistas 2013, avanza en DF

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (GDF) informó que durante las primeras dos semanas del Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013, se registraron casi 16 millones de cruces de automóviles por la red de peaje.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Del 5 al 19 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe), reportó un total de 15 millones 855 mil 190 cruces de automóviles por la red de peaje.

La corporación Ángeles Verdes brindó asistencia vial y orientación a 18 mil 922 turistas, y se atendieron 9 mil 872 llamadas telefónicas en el número gratuito 088 del Gobierno de la República.

La Secretaría de Gobernación (Segob), por conducto del Instituto Nacional de Migración (INM), con el Programa Paisano, brindó atención a 127 mil 176 personas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio del Servicio de Administración Tributario (SAT) y de la Administración de Aduanas, atendió a 958 mil 36 usuarios en cruces fronterizos.

Bajo el lema “En estas vacaciones trabajamos para que te diviertas”, el operativo se realiza en carreteras y casetas de peaje, aeropuertos, centrales de autobuses, puntos fronterizos y en los destinos turísticos, y se fundamenta en acciones de seguridad y protección, de tránsito y facilitación, y de protección al consumo.

Anuncios