Línea 12 del Metro cerrará estaciones por mantenimiento

tumblr_mor04gYoQS1ry9aj3o1_500El Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció este jueves que a nueve meses de que la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fuera inaugurada, se cerrarán cuatro de las estaciones con la finalidad de realizar mantenimiento a esta importante obra de bienestar social.

soycitadino.com / DF Ciudad de México Foto: @gilbertgy

Se informó que a este respecto el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que buscarán hacer efectivas las garantías de construcción, pues los trabajos se realizarán en algunos durmientes que ya presentan fracturas, resultado de la actividad propia de la línea, que ocasionó ligeros movimientos en las secciones de la vía.

“Están todavía haciéndose efectivas varias garantías, por ejemplo, en los durmientes que fue lo último que revisé, había una pieza que tiene que amarrar el tornillo del durmiente, esa pieza en algunos de los casos presentó fracturas, entonces tiene que ser renovada, tiene que ser cambiada”, explicó Mancera Espinosa.

Por tal motivo, a partir del próximo viernes 2 de agosto se suspenderá totalmente el servicio en las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella y Calle 11. Los cierres se realizarán los días viernes de 05:00 a 22:30 horas; los sábados de 06:00 a 21:30 horas; y los domingos de 07:00 a 21:30 horas.

Las autoridades capitalinas confirmaron que durante los horarios de trabajo antes señalados, se ofrecerá servicio gratuito con 50 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que saldrán de las terminales provisionales Atlalilco y Periférico Oriente.

Anuncios