Peña Nieto se ausenta 4 días por operación en DF

UnknownEl presidente Enrique Peña Nieto será sometido a una cirugía la próxima semana para extirparle un nódulo tiroideo, informó el miércoles su oficina.

Agencias / DF Ciudad de México

La Presidencia señaló que la operación se realizará el 31 de julio en el Hospital Central Militar y está programada para durar una hora y media.

El doctor Sergio Rodríguez Cuevas, que se especializa en oncología quirúrgica, dijo que la cirugía probablemente determinará si el tumor de la glándula tiroidea es benigno o maligno. Agregó que hay un 20 % de que el nódulo sea un cáncer de tiroides.

“Ahí se decide si hay que extender la operación acorde a la gravedad”, dijo Rodríguez.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se sometió en 2012 a una operación en la que le fue extirpada la glándula tiroides por sospecha de cáncer. Sus médicos, sin embargo, al momento de operarla encontraron que no padecía cáncer y que era solo un tumor benigno.

Aún al padecer cáncer, Rodríguez dijo que el presidente corre muy pocos riesgos.

“La mayoría son tumores poco agresivos que tienen muy altas probabilidades de curación”, dijo Rodríguez Cuevas.

La noticia de la operación de Peña Nieto rápidamente se convirtió de las más comentadas en medios sociales en México.

La oficina de la presidencia añadió que el mandatario estará cuatro días en recuperación en la residencia presidencial de la capital del país. En ese periodo sólo tendrá reuniones de trabajo privadas, señaló la Presidencia.

Peña Nieto, de 47 años, asumió la presidencia en diciembre pasado.

Anuncios