Ciclotón logra récord de asistencia

cicloton001Este domingo 28 de julio de 2013 el Ciclotón Familiar de la Ciudad de México celebró su edición número 70, logrando una cifra récord de asistencia en lo que va de este 2013, con un total de 50 mil asistentes.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

“Es muy positiva la respuesta de la gente en el Ciclotón, sin duda hay mucho por hacer, pero cada vez buscamos ofrecer mejores servicios y más oportunidades de hacer actividad física y mantenerse sano”, señaló el director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega.

En cada edición del Ciclotón Familiar, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF) a través de un comunicado, se ofrecen opciones de entretenimiento deportivo para los asistentes, entre los que se encuentra la práctica de activaciones físicas alrededor del Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma en la Avenida Paseo de la Reforma y frente al Hemiciclo a Juárez.

Este domingo se montó una cancha de voleibol de playa, donde los asistentes pudieron disfrutar de breves partidos. “Nos damos cuenta que los esfuerzos van por buen camino”, dijo el titular del IDDF.

Además del paseo en bicicleta, patineta, patines o hasta monociclos, algunos aprovecharon el recorrido para correr, entre ellos, el destacado exfondista y asesor deportivo para los corredores que competirán en el XXXI Maratón de la Ciudad de México, Germán Silva Martínez.

“Me da mucho gusto ver esta sinergia tan positiva, grupos apoyándose para poder terminar y alcanzar sus metas en las mejores condiciones posibles y la oportunidad de disfrutar avenidas tan hermosas de esta ciudad, como Paseo de la Reforma, mientras corremos, es maravillosa”, comentó Silva Martínez.

El Ciclotón Familiar de la Ciudad de México cuenta con un recorrido de cerca de 32 kilómetros y cruza por las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

Cabe señalar que el pasado mes de mayo también se registró un aumento en el número de participantes, logrando un total de 48 mil asistentes.

Anuncios