Las mujeres leen más que los hombres en la Ciudad de México

photocase912962267572_kleinGeneralmente las mujeres siempre se quejan de que no les alcanza el tiempo para hacer las mil y un cosas que tienen quieren durante un día. Partiendo de esta afirmación, podríamos pensar que quizás los hombres leen más que las mujeres.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Sin embargo, esto no es así. De acuerdo con los datos obtenidos por la Encuesta de Hábitos de Lectura del Distrito Federal las mujeres en la Ciudad de México leen más que los hombres, con un promedio de seis libros al año. Lo que demuestra que las mujeres siempre se toman su tiempo para leer.

Según los datos las mujeres leen seis libros al año, mientras que por edades, los jóvenes son los que más libros leen con 6.4, en promedio, al año; sin embargo las personas que leen menos son las que tienen entre 46 y 55 años.

En otras cifras, se dividió a los lectores por preferencias dando por resultado que el 54% de los encuestados se declaró intelectual, es decir los lectores por vocación. Un 34% fue romántico, es un lector por convicción, autodidacta, que lee por entretenimiento y para socializar. Un 10% fue catalogado como instrumental, que son los que leen por obligación (escuela o trabajo) y los ciberlectores que tan solo fueron el 2%, los cuales están pendientes en las redes sociales y comparten textos en la web.

Asímismo siete de cada diez capitalinos prefieren libros históricos, cuatro de diez los de superación personal, seguido de libros escolares. Y aunque no lo parezca, el 57% de los capitalinos prefiere leer el periódico y el 43% prefiere leer revistas.

Anuncios