Magdalena Contreras: Disminuirá servicio de agua potable

La Comisión Nacional del Agua, a través del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, realizará el cambio de cuatro tramos de tubería de la línea 2 del acueducto del Sistema Cutzamala, informó Leticia Quezada Contreras, titular de Magdalena Contreras.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Por medio de su cuenta personal de twitter (@Leticia_Quezada), la delegada de Magdalena Contreras indicó que del 2 al 5 de agosto el suministro de agua potable disminuirá en un 40 por ciento.

Estas medidas afectaran a 15 colonias de la demarcación: Atacaxco, Las Palmas, Barranca Seca, Lomas Quebradas, Barros Sierra, Los Padres, El Rosal, Pueblo Nuevo Alto, Pueblo Nuevo Bajo, El tanque, El Toro, San Bernabé, Las Cruces, Vista Hermosa y San Nicolás.

Ante esta situación, la dirección de obras recomendó a los contrerenses ahorrar agua: guarda agua en recipientes limpios; lava los trastes con poca agua, “primero enjabona todos y después enjuaga”.

Autoridades recomiendan que al bañarse, coloquen una cubeta mientras se regula la temperatura; además, sugirieren utilizar un vaso de agua para lavar los dientes y enjuagar el rastrillo en un recipiente al rasurarse

Piden lavar el coche con una cubeta; regar las plantas con bandejas durante la noche y únicamente 3 veces por semana. Asimismo, invitan a usar detergentes biodegradables en la lavadora para reutilizar el agua en otras actividades

Colocar una botella llena de agua en el tanque del sanitario, es otra manera de ahorrar agua, pues la descarga será menor. También, es importante repara tolas las fugas de agua presentes en la casa

Autoridades de Magdalena Contreras pusieron a disposición de los habitantes el número 5630-0607, en donde se podrá solicitar el apoyo por medio de pipas.

 

Anuncios