Por “error”, PRD avala petición de renuncia a titular de Tlalpan

Por descuido y desinterés que prevalece en casi todas las sesiones de la Asamblea Legislativa, cobró a los diputados perredistas una factura que sin duda traerá consecuencias a corto plazo.

Por confusión el grupo mayoritario en el recinto de Donceles y Allende, votó a favor de la propuesta presentada por la diputada del PRI, Karla Valeria Gómez Blancas, para solicitar la renuncia de la Jefa Delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, por su presunta participación en diversos actos de corrupción.

Al pedir la votación, los legisladores del PRD creían que era para determinar la urgente y obvia resolución del punto, cuando se trataba de aprobar y desechar la propuesta.

Cuando se percataron de su grave error, quisieron revirar y con argumentos de que no estaba clara la votación, solicitaron repetirla y así lograr reventar el punto de acuerdo. Ante ello, el priísta Fernando Mercado Guaida, acusó a la mayoría perredista de violar el reglamento.

“Estamos viendo como la normatividad de la asamblea les importa un carajo, cuando pierden la votación, ustedes saben que no se puede dar una discusión si no se determinó antes como de urgente y obvia resolución”, subrayó.

En declaración al interior de la sala de prensa, el diputado añadió que el trámite se dio de manera normal, ya que incluso la propuesta ya se había remitido a las autoridades correspondientes, por lo que no hay vuelta de hoja.

“Estos cuates porque no estaban prestando atención no se dieron cuenta que votaron a favor de que la delegada renunciara, hoy la Asamblea Legislativa le pidió la renuncia a esta delegada con votos del PRD”, abundó.

Por otro lado, al inicio de la sesión y ante la ausencia de la mesa directiva, hecho que retrasó por más de hora y media el inicio, el diputado, Jorge Gaviño Ambriz, pidió respeto para “quienes si llegan temprano”.

Reprobó que semana a semana la sesión inicie mucho más tarde de la hora establecida, retrasando todo el proceso y pasando por alto, las actividades que algunos legisladores pudieran llevar a cabo por la tarde.

Anuncios