Ratifican a Placencia en CDHDF

CDHDF-aplaude-iniciativa-para-eliminar-fuero-1791298La Comisión de Derechos Humanos aprobó con 5 votos a favor y 0  en contra, por inasistencias de los legisladores del PAN, PT y PRI, la confirmación de Luis Armando González Placencia como titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), por un periodo de cuatro años más, con lo que concluye el proceso abierto para tal fin.

Silverio Yáñez / soycitadino.com / DF Ciudad de México

El dictamen, que fue aprobado sin el respaldo de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), será puesto a consideración de pleno del órgano legislativo en los primeros días de septiembre.

Lee PAN RECHAZA RATIFICACIÓN DE GONZÁLEZ PLACENCIA EN CDHDF

Indicó que será importante no distraerse con la postura del PAN en contra de su ratificación; “han habido diversas posturas, primero una negativa ante el proceso y luego una distinta que están a favor y otra que están en contra. Soy muy respetuosa pero si han cambiado su postura con continuidad ellos tendrán sus razones y espero que ya en el pleno se unan a la iniciativa”.

Subrayó que no hay elementos de que no hubo transparencia en el proceso de designación, “hubo transparencia… ellos mismos han firmado las convocatorias y la firmaron la hoja de ruta (…) estar en contra de un proceso que ellos mismos firmaron es contradictorio. Hay pruebas públicas que ellos sancionaron el proceso”.

En su mensaje la diputada Dinorah Pizano,  presidenta de la Comisión puntualizó que la decisión que toman los legisladores esta fundada y motivada en razón de los resultados de cuatro años de trabajo permanente, de temas controvertidos en la opinión pública de la capital del país.

En este sentido, señaló que es el momento para evaluar las áreas de oportunidad en la materia, que permitan generar una mayor coordinación con otras instancias y organizaciones.

 

“Quiero señalar que los derechos humanos en la ciudad no son botín político de nadie, que vamos a promover y defender los mismos y es importante dejar en claro la transparencia y apertura de este proceso, el rumbo de la ciudad en materia de derechos humanos debe tener continuidad”

Diputada Dinorah Pizano, PRD

“Esta legislatura hace historia por la coordinación que se dio durante el proceso, toda vez que participaron cientos de organizaciones civiles, que evaluaron la gestión de González Placencia y confirmaron su capacidad, lealtad institucional, profesionalismo y compromiso con la sociedad”

Diputada Bertha Alicia Cardona, PRD

“Lamento la ausencia en la comisión del partido Acción Nacional, que con esta acción intenta deslegitimar un proceso donde la CDHDF, es vanguardia de las comisiones en el país”

Legisladora Ernestina Godoy

“En la reciente comparecencia de González Placencia ante la Comisión, donde se reconocieron los avances alcanzados para que la ciudad se mantenga a la vanguardia en materia de libertades y logros”

Diputado Efraín Morales López

 

 

 

Anuncios