Barrio de Tacubaya será rescatado

Aerea_Tacubaya_1925La Ciudad de México es uno de los destinos a los cuales la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República dará un fuerte impulso.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Por ello, informó en un comunicado la Secretaría de Turismo, en una primera etapa de rescate del patrimonio cultural e histórico de la Ciudad de México, aportará 40 millones de pesos para la recuperación y conservación del barrio de Tacubaya.

Esta cantidad será utilizada en el mejoramiento de las condiciones de vivienda, el ordenamiento del comercio popular, en el rescate y nuevo diseño de espacios públicos, e identificación de nuevas zonas de desarrollo inmobiliario en esa zona del Distrito Federal.

Uno de los objetivos muy puntuales que se trazó la SECTUR es este gobierno, fue reivindicar a la Ciudad de México como un gran destino turístico nacional e internacional, dando a conocer su diversidad cultural y patrimonio histórico.

El monto de estos recursos se enmarca en el Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio en Materia de Desarrollo Turístico, entre la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República y el gobierno del Distrito Federal.

En los primeros días del mes pasado, la SECTUR, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), presentó la campaña de promoción internacional Mexico City, Live it to Believe it.

El objetivo es posicionar a la Ciudad de México como un destino turístico a la altura de las grandes capitales del mundo en cuestión de cultura, gastronomía y diversión, y es el primer esfuerzo específico del Gobierno de la República para promover al Distrito Federal a nivel internacional.

Anuncios