Harán campaña en vagones sobre costo real del boleto del Metro

tumblr_motkffEzb81ry9aj3o1_1280Los diputados Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordoñez de la Asamblea Legislativa, junto con el diputado federal Carlos Augusto Morales, del Partido de la Revolución Democrática realizarán una campaña de concientización sobre el costo real de viajar en Metro.

soycitadino.com / DF Ciudad de México Foto de @gilbertgy

Aunque no precisaron el método, la acción se realizará dentro de los vagones, se detalló en el espacio de Paola Rojas.

Asimismo los legisladores han manifestado que los usuarios deben ser conscientes del costo real para viajar en ese medio de transporte es de alrededor de 12 pesos por persona.

Y a raíz de que de los más de seis mil millones de pesos dejados de percibir por parte del Gobierno del Distrito Federal tras la desaparición de la tenencia vehicular el año pasado, se tiene que revisar esquemas para una mayor recaudación a efecto de mejorar servicios como el del transporte no concesionado, entre ellos el Metro.

Sin embargo, no descartan un incremento en el servicio de transportes eléctricos como es el trolebús y tren ligero, así como la Red de Transporte de Pasajeros.

Además adelantaron que el tema de las tarifas ya es objeto de un análisis integral en las Comisiones de Presupuesto y de Transporte tanto en la Asamblea Legislativa como en la Cámara de Diputados.

Finalmente adelantaron el contar con cálculos los cuales señalan que la Ciudad de México ha perdido cuando menos 11 mil millones de pesos a partir de establecerse la nueva Ley de Coordinación Fiscal, y desde entonces el Distrito Federal ha sufrido de menosprecio y maltrato en la distribución de las aportaciones federales.
– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=344696#sthash.5OJiDT7G.dpuf

Anuncios