Disminuyen delitos en transporte: SSPDF

tumblr_m8p66eCCDN1ry9aj3o1_500Como parte del Operativo Pasajero Seguro se ha logrado disminuir la incidencia delictiva en 38 por ciento en taxis respecto de los primeros siete meses del año pasado, afirmó Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalino.

soycitadino.com / DF Ciudad de México Foto de @gilbertgy

Entrevistado en el punto de revisión ubicado en Revolución y Molinos, colonia Insurgentes Mixcoac, delegación Benito Juárez, el funcionario local refirió que esta acción es para garantizar la seguridad y los bienes de los usuarios del transporte público de la ciudad.

En lo que va del año, dijo, también se ha logrado disminuir 14 por ciento la comisión de ilícitos a bordo de camiones y microbuses respecto del mismo periodo de 2012, “por lo que no se dejarán de realizar estos operativos para que la población llegue bien a sus destinos”.

Rodríguez Almeida agregó que desde la implementación de este dispositivo se han realizado aproximadamente 300 mil revisiones en los puntos establecidos y en los 10 paraderos o Centros de Transferencia Modal (Cetram) de la capital del país.

En este marco indicó que en todo el transporte público, incluido el Metro, se ha realizado la detención de 469 personas en poder de armas blancas y droga así como de 150 vehículos, entre microbuses y camiones, los cuales fueron trasladados a los depósitos por no cumplir con la documentación necesaria.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que en respuesta a la petición ciudadana se establecerán 10 puntos fijos de este dispositivo en el Deportivo Oceanía, Revolución y Molina.

Además en la glorieta de San Martín en Paseo de la Reforma y en Cabo Finisterre y Centenario, en el paradero San Juan de Aragón, Canal de San Juan y Universidad, Sur 122 y Las Torres Ferreteros México, Acueducto y Ventisca, así como en Apatlaco y Churubusco.

En dichos puntos, explicó, estarán trabajando de 200 a 300 elementos policiacos según el horario y se revisará a los pasajeros de manera respetuosa para detectar armas blancas o de fuego, a fin de lograr los objetivos planteados y prevenir la proliferación de delitos.

Anuncios