Reparan socavón en el Zócalo

pipa-cae-en-socavon-en-el-zocalo-619x348Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal continúan con las labores del relleno del socavón que se abrió a un costado de la Catedral Metropolitana. El sábado pasado una pipa que transportaba agua, asignada al riego de plantas en el Zócalo, provocó que el piso se abriera en la esquina de 5 de mayo y República de Brasil.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

La oquedad se ubica a siete metros del atrio de la catedral metropolitana y a 15 metros de la plancha del Zócalo Capitalino.

El incidente ocurrió cuando una pipa cargada con cuatro mil litros de agua circulaba justo encima de un pozo de alivio del drenaje semiprofundo ubicado en este sitio.

“Es un tubo ya muy viejo, la parte del cemento o del concreto que se elaboró hace muchos años ya lleva una degradación natural. Entonces al haber esta degradación y al haber una carga no planeada, se colapsó e hizo que se generara el socavón”, dijo Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del DF.

Empleados de la secretaría de Obras laboran en el lugar para detectar la profundidad a la que se encuentra la fractura de la tubería.

“Se han metido viguetas de estabilización, se están haciendo primero trabajos precisamente para mitigar que se siga cayendo el material, pero se tiene que ampliar el radio para garantizar que los equipos puedan entrar y hacer el trabajo correcto”, señaló Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del DF.

Las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal aseguran que dentro de una semana quedará lista la obra de restauración de este pozo de alivio del drenaje aquí en la cara sur-poniente de la Catedral Metropolitana.

El perímetro del hundimiento permanece vigilado y resguardado con cinta plástica para evitar accidentes debido al alto número de personas que circulan por el lugar.

Anuncios