Busca Ballesteros homologar agenda de movilidad con Edomex

4c945c193bc3c1300216df3db10f5237En el marco de la conferencia de prensa con motivo de la inauguración del foro ” Transporte Público, Movilidad y Ciudadanía” en el Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, la legisladora del GPPAN, Laura Ballesteros, advirtió que la agenda de movilidad es un trabajo cien por ciento ciudadano en ella no sólo se está impulsando un cambio legislativo o administrativo, sino va más allá, es un cambio cultural que nos involucra a todos, por ello este esfuerzo se debe homologar en la zona metropolitana para que en un futuro tengamos una norma que le marque el rumbo a los funcionarios que estén en turno.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Ante la falta de una política pública en materia de movilidad por parte del Gobierno del Estado de México, los diputados mexiquenses del PAN y del PRD en esta entidad unieron esfuerzos para crear una Ley de Movilidad y Transporte Público que presentarán en el próximo periodo de sesiones del Congreso Local.

Hoy nos une una de las más importantes coincidencias, impulsar una agenda de movilidad en la zona metropolitana, ya que necesitamos una ley que marque la ruta a seguir en esta materia durante los próximos diez años, no podemos continuar dependiendo de la buena voluntad del gobernante en turno, debe existir un marco jurídico que nos marque los pasos a seguir más allá de colores de partido aseguró la coordinadora del Grupo Parlamentario Laura Ballesteros.

En la zona metropolitana se buscará homologar los trabajos para que se pueda tener un marco jurídico que ponga al peatón como el centro de la toma de decisiones de cualquier ciudad enfatizó ante los legisladores del Estado de México, la diputada Ballesteros.

Es importante que esta agenda la trabajemos juntos, respetando la autonomía y necesidades de cada estado, en Puebla e Hidalgo ya se han tenido avances al respecto con los diputados locales de estas regiones del país, destacó.

Asimismo, dijo que esta agenda metropolitana debe trabajar en ciudades pensadas para las personas y no para el automóvil, además, debe formar parte de un concepto integral de movilidad que le apueste a la accesibilidad, intermodalidad y que le garantice a las ciudadanos seguridad y el derecho a elegir de qué manera se quieren trasladar.

Los cuatro puntos de la movilidad

  • Que el peatón sea considerado como el centro de la toma de decisiones
  • Hacer del transporte público el eje de movilidad de las ciudades
  • Que la movilidad se convierta en un derecho para los ciudadanos
  • Que exista una ley que apoye y le de privilegio a las formas de movilidad alternativas y sustentables como es la caminata y la bicicleta.

 

Anuncios