Colocan alumbrado patrio en el DF

5932-mediaLa Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal inició la colocación de seis conjuntos monumentales, 25 mosaicos luminosos y una estructura en tercera dimensión, que adornarán diversos puntos emblemáticos de la Ciudad de México en conmemoración al aniversario de la Independencia de México y para celebrar las fiestas patrias.
La colocación de estas estructuras luminosas la realiza la Dirección General de Servicios Urbanos, a través de la Dirección de Alumbrado Público, y participan 101 trabajadores.

Este año serán 130,000 focos, de diez watts cada uno, los que iluminarán la Ciudad de México el próximo mes de septiembre. El año pasado se utilizaron 95 mil lámparas, lo que significa que serán 35 mil bombillas más los que decorarán edificios y avenidas en estas fechas patrias.

Además, la Sobse utilizará 30,000 metros de festón de distintos colores, 20 mil metros de guirnalda, 40,000 metros de cable y cinco toneladas de varilla y alambrón. Estos trabajos se realizan con una inversión de tres millones de pesos.

Cabe destacar que el material utilizado en años anteriores es valorado para determinar el estado en el que se encuentra y así poder reutilizar el que está en óptimas condiciones.

En las fachadas del edificio Virreinal y del edificio de Gobierno se colocarán los bustos de José María Morelos y Pavón, y de Miguel Hidalgo, respectivamente; mientras que las fachadas del edificio de Mercaderes y de Joyerías lucirán los bustos de Vicente Guerrero, de Francisco Primo de Verdad y Ramos, de doña Josefa Ortiz de Domínguez y de Ignacio Allende. Los bustos estarán acompañados de hojas de laurel estilizadas, así como con las fechas de natalicio y deceso de los héroes.

La Plaza del Empedradillo, dentro del entorno de la Plaza de la Constitución, lucirá una estructura en tercera dimensión, los visitantes podrán contemplar una antorcha con hojas de laurel que estarán montadas sobre dos arcos tricolor y dos campanas conmemorativas.

Por otro lado, las fachadas del Auditorio Nacional, de la Residencia Oficial de Los Pinos, del Hospital Militar, de la delegación Miguel Hidalgo y los edificios de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Secretaría de la Defensa Nacional, serán vestidas con distintos motivos referentes a la celebración de la Independencia.

Se colocarán mosaicos luminosos en los cruces de vialidades importantes con imágenes de banderines, campanas y antorchas, entre otras, alusivos a estas fechas. También lucirán los bustos de doña Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Ignacio Allende y el de Francisco Primo de Verdad y Ramos, además del Escudo Nacional.

La Sobse informa que el montaje de estos trabajos se realizará durante el mes de agosto, a fin de que pueda encenderse el próximo mes de septiembre.

Anuncios