PRI DF iniciará Foros sobre Reforma Política del Distrito Federal

El PRI capitalino iniciará el viernes próximo foros temáticos para la Reforma Política del Distrito Federal, y anunció que si se dan las condiciones para el diálogo participará en las discusiones que organicen el gobierno local y los perredistas.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre reiteró el compromiso de su instituto para establecer una propuesta que respalde los derechos de los ciudadanos.

Durante la toma de protesta del nuevo presidente de la Fundación Colosio filial Distrito Federal, René Muñoz, dijo que ya iniciaron trabajos internos para consolidar su propuesta, una reforma integral, para que las políticas públicas “dejen de ser dádivas de poder” y los jefes delegacionales “dejen de actuar como virreyes”.

La reforma debe contribuir en el diseño de la ciudad, con reglas claras sobre la transparencia en la aplicación de recursos públicos y la rendición de cuentas; para garantizar el abasto de agua, el respeto del suelo de conservación, así como para incentivar la inversión, dijo.

A su vez, el presidente de la Comisión Temática y de Dictamen para la Reforma Política, Gilberto Sánchez Osorio, detalló que los ejes rectores de la propuesta del PRI-DF se centrarán en impulsar mayor autonomía para el Jefe del Ejecutivo local.

También en la constitución de ayuntamientos en cada una de las demarcaciones políticas, que deberán asentarse en los términos del Artículo 115 Constitucional, que rige la vida del régimen municipal del país.

Anunció que como parte de los trabajos para definir la propuesta, que se presentará ante las diversas fuerzas políticas y la ciudadanía, habrá tres foros de análisis los días 9, 14 y 19 de agosto, a las 16:00 horas en la sede local ubicada en Puente de Alvarado número 53, colonia Buenavista.

Los temas serán Naturaleza jurídica, forma de gobierno y Constitución; Administración Pública, división de poderes locales y régimen fiscal; y Gobierno de cercanía, régimen municipal, cabildo y participación ciudadana, respectivamente.

Ahí, especialistas debatirán sobre los principales planteamientos del PRI-DF, para culminar en la elaboración de la propuesta de Reforma Política para el Distrito Federal.

Anuncios