Darán resultados de prueba VIH vía mail

Las personas que se hagan la prueba de VIH Sida en el DF podrán solicitar que el resultado les sea enviado vía correo electrónico, gracias al decreto de adición del artículo 55 bis a la Ley de Salud, publicado en la Gaceta Oficial.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

De acuerdo con Armando Ahued, Secretario de Salud capitalino, esta es la primera vez que se avala entregar los resultados de esta manera.

Sin embargo, precisó, en los servicios médicos capitalinos consideran mejor entregarlos personalmente a aquellas personas que dieron positivo.

“En el ámbito público no nos gusta que pudiéramos mandar el resultado por un correo, a ese paciente se le debe citar porque el decirle que salió positivo es un shock y un impacto muy fuerte”, indicó.

“Sin embargo, en la ley se autoriza que en lo privado se pueda dar el resultado de manera electrónica si el paciente lo autoriza y, obviamente, la confidencialidad se tiene que respetar”.

La adición del artículo 55 bis a la Ley de Salud del DF establece que los laboratorios médicos públicos y privados tienen la obligación de proporcionar información basada en evidencia sobre prevención y tratamiento de la infección por VIH, así como de la disponibilidad de tratamientos en los establecimientos autorizados y de los beneficios de atenderse oportunamente.

Dicha información deberá ser proporcionada por los medios electrónicos que el paciente proporcione para tal efecto, en un periodo que comprenderá de la fecha en que solicite la prueba y hasta tres días posteriores a la entrega del resultado.

Anuncios