Sancionarán a Coyoacán y Cuajimalpa por falta de transparencia

El Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Info-DF) ordenó a la Contraloría General sancionar a las delegaciones Coyoacán y Cuajimalpa, por no responder a solicitudes hechas por particulares.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

En el primer caso, un ciudadano pidió copia certificada de los planos de construcción de un inmueble que se encuentra en el Jardín Centenario número 18, esquina Tres Cruces, colonia Villa Coyoacán.

La Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Coyoacán no encontró esa información, por lo que solicitó a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales del gobierno capitalino revisar en sus archivos de resguardo, si cuenta con esos planos para proporcionarlos a la recurrente en calidad de préstamo.

Sin embargo, los comisionados ciudadanos del Info-DF consideraron la respuesta como una omisión y ordenaron a la delegación emitir una nueva.

En el expediente relacionado con Cuajimalpa, se solicitaron las fechas, horarios y nombres de los doctores que realizan filtros médicos en cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de la demarcación.

Aunque el Ente Obligado tenía como plazo el 25 de junio para entregar la información, lo hizo hasta el 4 de julio sin que mediara una ampliación del plazo. El Instituto ordenó a la delegación proporcionar la información solicitada.

Anuncios