Apoyo del GDF para útiles escolares no alcanza: PAN

011f9d59414abc535f9f5edcb388067dLos padres de familia gastarán de entre 800 a mil pesos para lograr cubrir los gastos en útiles escolares y uniformes de sus hijos, en vísperas del regreso a clases el próximo 19 de agosto.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Ante dicho escenario y pese a los apoyos que van desde los 360 a los 450 pesos que reciben los estudiantes de las Secretarías de Desarrollo Social y Educación Pública del Distrito Federal, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Sánchez Miranda, advirtió que los padres de familia “deberán realizar un esfuerzo adicional por encima de sus ingresos en caso de percibir el salario mínimo”.

El Secretario de la Comisión de Fomento Económico en la ALDF agregó que el Distrito Federal alberga al 28.7 por ciento de los habitantes en condición de pobreza y 2.2 por ciento en situación de extrema.

Para contrastar el problema, el diputado panista propuso realizar una evaluación integral al universo de programas sociales que administra el gobierno central, a fin de ubicar los de menor impacto y llevar ese presupuesto hacia la política de apoyo entre los estudiantes de educación pública en el nivel básico para garantizar sus útiles y también uniformes escolares.

Al día de hoy, no sabemos qué programas sociales funcionan efectivamente o en cuáles sólo hemos regalado dinero, los gobiernos de López Obrador y Marcelo Ebrard no dejaron evaluaciones de su política y programas sociales, sentenció.

Explicó que ha llegado el momento de una verdadera política social y por ello, confió en la voluntad de la secretaria de Desarrollo Social del GDF, Rosa Icela Rodríguez, para lograr un avance en el rezago social que nuestros anteriores jefes de gobierno dejaron.

Finalmente, el diputado Andrés Sánchez señaló que tras la publicación de la lista de útiles por la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, es necesario

apostarle a la educación como una semilla del futuro y cosecha para forjar mujeres y hombres de bien hacia el progreso de nuestra capital.

 

Anuncios