GDF creará la Comisión de Regulación Especial en la Delegación Iztapalapa

c30530092El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en el Distrito Federal, Simón Neumann Ladenzon, indicó que próximamente se creará la Comisión de Regulación Especial en la Delegación Iztapalapa.
Notimex / DF Ciudad de México

El funcionario local destacó que este nuevo órgano, tendrá a su cargo el ordenamiento de los asentamientos humanos irregulares en esa demarcación, que ocupa el primer lugar en densidad poblacional de la capital, con un millón 815 mil 786 habitantes.

Detallo que estará presidida por el jefe delegacional, Jesús Valencia, y la integrarán la dependencia a su cargo así como las secretarías locales de Medio Ambiente y Protección Civil así como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Luego de realizar un recorrido por asentamientos irregulares de la demarcación, agregó que también participarán la Comisión de Recursos Naturales local y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Agregó que esta comisión también evaluará los criterios técnicos de los predios en zonas de conservación y determinará cuáles serán susceptibles de regularizar y en qué casos es indispensable proceder a la reubicación, por el impacto ambiental que ocasionan.

Manifestó, en un comunicado, que estas determinaciones son indispensables para impedir que siga creciendo la mancha urbana y garantizar la sobrevivencia de los suelos de conservación.

Durante este recorrido visitó diversos asentamientos irregulares ubicados tanto en e el cerro de la Estrella, como en la sierra de Santa Catarina, áreas naturales en la delegación Iztapalapa.

“Tenemos que evitar que los asentamientos irregulares sigan creciendo. Hay algunos que están consolidados, quizás por más de 20 años, y habría que valorar si deben regularizarse, pero hay otros nuevos, que están creciendo, por tanto debemos intervenir para su reubicación”, expresó.

Anuncios