Miguel Hidalgo: Hay déficit de 18 mil 596 cajones de estacionamiento

En los últimos seis años hubo la apertura de 90 a 100 establecimientos mercantiles, que el 85 por ciento no contaba con los cajones que la Ley de Establecimientos Mercantiles marca”, acusó el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Recordó que su gobierno inició una inspección a 134 establecimientos mercantiles de alto impacto y 93 estacionamientos en la zona de Polanco, dando como resultado un déficit de 18 mil 596 cajones de estacionamiento, por lo que ya han comenzado a cerrar lugares que no cumplen con la ley, “llevamos 27 establecimientos y también hemos cerrado estacionamientos que no contaban con los requisitos específicos”.

Detalló que la zona cuenta con 10 mil 418 cajones de estacionamiento, cuando los 134 establecimientos mercantiles de impacto vecinal o zonal requieren de 15 mil 853 aparcamientos, y para el total de los establecimientos de bajo y alto impacto se necesitan 29 mil 14 cajones.

El delegado se presentó en la Contraloría capitalina para iniciar un proceso contra las anteriores administraciones panitas de Demetrio Sodi y Gabriela Cuevas.

El motivo, de acuerdo al delegado, porque en los seis años anteriores se dio un “boom” a la apertura de establecimientos mercantiles que no cumplían con la norma de contar con suficientes cajones de estacionamiento de acuerdo a su tamaño.

Romo Guerra refirió que no le va a “temblar la mano” para ir contra ex funcionarios o funcionarios actuales que hayan incurrido en alguna irregularidad.

“Es por eso la preocupación, es por eso que pedimos a la Contraloría ’mano firme’, investigación a fondo y que esto no se vea como un asunto de revancha ni de venganzas, sino solamente estamos pensando como administración porque se lesionó la zona de Polanco y alguien tiene que ser responsable y pagar por este problema”

Víctor Hugo Romo, jefe delegacional en Miguel Hidalgo

 

Anuncios