Premian en DF a ciudadanos que superan los cien años

Como un reconocimiento a su experiencia de vida, la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) festejó a más de 800 adultos mayores en situación de vulnerabilidad de 27 instituciones de asistencia privada, que trabajan en el rubro.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

El presidente de la JAPDF, Rogerio Juan Casas Alatriste, encabezó el acto que por más de 15 años ha llevado a cabo este órgano desconcentrado del gobierno capitalino y en el mismo se entregaron reconocimientos a tres adultos mayores presentes que superan los 100 años de edad.

Juana Galicia Jiménez (105 años de edad), María Teresa Franco (100) y Juvencio Gutiérrez (100 y siete meses), quienes pertenecen a la Casa de la Divina Providencia, AP, fueron los adultos mayores reconocidos en el evento en donde sus compañeros y ellos disfrutaron de un desayuno-baile que les organizó la JAPDF.

Alatriste Urquiza destacó en su mensaje que el envejecimiento poblacional en México es un reto que requiere de la participación de las dependencias de gobierno, de las instituciones de asistencia y de la sociedad en general, ya que la población de adultos mayores entre 2000 y 2010 creció a una tasa anual de 3.8 por ciento.

“De acuerdo con datos del Censo de Población 2010, los mexicanos de 60 años y más suman 10 millones 55 mil 379 personas, lo que significa el 9.06 por ciento del total de los habitantes del país”, indicó.

Resaltó que el 74 por ciento de la población de adultos mayores se concentra en localidades urbanas y el 26 por ciento vive en localidades rurales y que a partir de los 60 años las personas tienen una esperanza de vida de 20 años para los hombres y de 22.9 para las mujeres.
El titular de la JAPDF destacó que en las instituciones de asistencia privada proporcionan ayuda a más de tres mil 500 adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad al otorgarles servicios como alojamiento, alimentación, servicios de salud, asesoría jurídica y talleres productivos.

“La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal es un órgano encargado de cuidar, fomentar, apoyar, vigilar, asesorar y coordinar a más de 380 instituciones de asistencia privada constituidas en el Distrito Federal, cuyo objetivo consiste en garantizar el cumplimiento de sus obligaciones y preservar la voluntad fundacional de los altos mayores a lo largo de su vida”, explicó. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=345859&sURL=#sthash.FCBoZePO.dpuf

Anuncios