ALDF norma comparecencias de delegados

f9cf127afe5c0e6d3051cbfa80fe61e2Con la finalidad de normar la realización de las comparecencias de los jefes delegacionales, durante el primer periodo de receso de cada año legislativo, las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias aprobaron por unanimidad reformas al artículo 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública y las adiciones de un segundo párrafo a la fracción XX del artículo 10 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Alejandro Piña comentó que normar estas comparecencias, brindan la oportunidad de conocer los resultados conseguidos por los gobiernos delegacionales desde su inicio, las cifras de cierre presupuestal de las gestiones anteriores y los proyectos más importantes a ejecutar.

Indicó que de esta manera la ALDF se encontrará en posibilidades de prever los recursos que serán asignados a cada demarcación y construir los instrumentos legales que permitan el mejor desempeño de una gestión.

El legislador perredista mencionó que con este dictamen se realizarán encuentros con los jefes delegacionales y se logrará cumplir con la transparencia, la rendición de cuentas y de coadyuvar con el desarrollo óptimo de las demarcaciones. Además de fomentar la relación institucional de intercambio de información y datos oficiales.

Indicó que es importante regular los encuentros y evitar que su realización esté sujeta a posponerse o cancelarse por razones ajenas al interés general, con lo cual se pierde la oportunidad de la información que arrojan.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias Óscar Octavio Moguel Ballado recomendó que el dictamen incluya el término adecuado y jurídico, de los jefes delegacionales, el cual es “titulares de los órganos políticos, administrativos desconcentrados” y colocar en paréntesis “jefes delegacionales”.

 

Anuncios