Denuncia colombiana prostitución en bar Solid Gold Zona Rosa

Una ciudadana colombiana de 19 años edad, fue convencida con engaños de venir a trabajar a la Ciudad de México, a la que llegó el pasado miércoles 7 de agosto.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Un sujeto la abordó y le ofreció contratarla para bailar en un espectáculo de aniversario del bar Solid Gold, en la Zona Rosa; sin embargo, al llegar a nuestro país se dio cuenta de que nada de lo que le habían enseñado a través de fotos era cierto.

Al reportarse con sus empleadores, le dijeron que tenía que hacer streptease y privados con los clientes que así se lo solicitaran; es decir, sería obligada a prostituirse.

“Me dijeron que si quería podía ir al club para ver cómo se trabajaba… yo acepté y fui. Ahí vi que no era un baile artístico sino que era streptease y prostitución, entonces no quise decir nada porque sería como alertarlos…, me quedé callada… y ayer cuando faltaban 10 minutos para que me mandaran a la pista a bailar, decidí plancharme el pie en el ascensor para hacer que me llevaran allá y pedir ayuda”, relató la ciudadana colombiana.

Así fue que el jueves 8 de agosto, después de autolesionarse el pie con las puertas de un elevador, la chica fue trasladada a una clínica privada por dos hombres que la custodiaban, y ahí, durante su revisión, pidió auxilio a los médicos, quienes llamaron a las autoridades de la Procuraduría General del Distrito Federal.

Agentes capitalinos resguardaron a la joven colombiana y detuvieron a los sujetos que iban con ella. A través de su denuncia, se dio a conocer que presuntamente 38 chicas, entre rusas, venezolanas, paraguayas, argentinas, brasileñas, húngaras y mexicanas, son forzadas a prostituirse en el club nocturno Solid Gold, donde además son obligadas a consumir cocaína y otras drogas con los clientes del lugar.

Con esa información, las autoridades capitalinas realizaron un operativo en la calle de Estocolmo 14, en la colonia Juárez, donde las tenían viviendo. Las mujeres fueron llevadas a las instalaciones de la Procuraduría capitalina para rendir declaración y conocer su situación real.

En tanto, diputados del PRD en San Lázaro y en la Asamblea Legislativa pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) brindar protección para la joven colombiana, ya que es testigo clave de una red de trata de personas en el centro nocturno Solid Gold.

Con información de África Barrales.

Anuncios