El reto, que capitalinos participen en consulta: IEDF

La presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Diana Talavera,  comentó en entrevista que el principal reto, de cara al 1 de septiembre, es que los capitalinos conozcan los mecanismos de participación para la elección de los comités y consulta del presupuesto participativo.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

En entrevista, la consejera electoral comentó que lo importante es que los capitalinos participen y recordó que el próximo 24 de agosto inicia la votación por Internet.

Las ubicaciones tendrán que ser aprobadas esta semana por la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF.

Actualmente, las planillas inscritas que compiten por convertirse en el comité ciudadano de su colonia o pueblo ya están en marcha.

Diana Talavera recordó que dicho instituto ya ha hecho varios llamados para que los partidos políticos, funcionarios de gobierno y de delegaciones se abstengan de intervenir en este ejercicio.

Hasta el momento no tiene información, comentó, sobre alguna denuncia en ese sentido.

Por ello, pidió, a las personas que si identifican a alguien que sea servidor público que integre las planillas o realice una campaña fuera de lo establecido por la ley hagan la denuncia correspondiente ante el IEDF. Esto se puede hacer en cualquier momento del proceso.

Manifestó que resultó positivo que el PRD haya adelantado la fecha de realización de su consulta ciudadana sobre la reforma energética -ambas estaban programas para el 1 de septiembre- pues se evitarán confusiones entre la ciudadanía.

Ayer, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, llamó a la ciudadanía a participar en las elecciones vecinales y consulta del presupuesto participativo.

En la Quinta Carrera Atlética organizada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, las consejeras electorales Martha Laura Almaraz y Mariana Calderón Aramburu aprovecharon para repartir volantes entre los asistentes.

 

Anuncios