GDF da mantenimiento a distribuidores viales

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), trabaja en el mantenimiento de dos distribuidores viales y dos puentes vehiculares, con el objetivo de mejorar la movilidad, reducir tiempos de traslados y aumentar la seguridad vial en estos lugares.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Estas obras de mantenimiento se realizan periódicamente a la infraestructura vial de la capital para mantenerla en óptimas condiciones, sin embargo, también existían peticiones ciudadanas para mejorar la cinta de rodamiento.

Los distribuidores viales en los que actualmente interviene la Sobse son: La Concordia y Heberto Castillo; así como los puentes vehiculares de Fray Servando y Avenida 602.

En el distribuidor La Concordia, dio a conocer el GDF mediante un comunicado, el avance en los trabajos es del 40 por ciento, equivalente a la reposición de 4 mil 117 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 246 metros lineales de juntas de dilatación.

Asimismo, se balizarán 7 mil 850 metros lineales de los carriles de circulación, se colocarán aproximadamente 3 mil 200 vialetas, para sustituir la malla ciclónica; además, se aplicará pintura reflejante y señalización en parapetos de protección.

Los trabajos comenzaron el pasado 11 de junio y se planea que concluyan el próximo mes de noviembre de este año. El monto destinado para estos trabajos es de 11 millones 930 mil pesos.

En el caso del distribuidor vial La Concordia, señala el comunicado, cuenta con una longitud de 3 mil 747 metros y una altura de 25 metros. Se calcula un aforo vehicular promedio de 9 mil 700 vehículos por hora y brinda beneficio a un millón 200 mil habitantes al día.

Las labores de mantenimiento preventivo y correctivo en el puente vehicular de Fray Servando ya terminaron; fueron reparadas las juntas de calzada en un total de 110 metros, así como 3 trabes de borde y 6 parapetos de concreto; la inversión destinada fue de un millón de pesos.

Este puente cuenta con dos cuerpos principales de 660 metros, cada uno con tres carriles, así como dos gazas de incorporación con una longitud de 440 metros y recibe un aforo vehicular diario de 48 mil autos y beneficia a 192 mil habitantes.

Respecto al puente y gaza de incorporación de la Avenida 602, el avance en los trabajos tanto en la reparación del bache que dificultaba la circulación, como en el mantenimiento a todo el cuerpo vial, es del 40 por ciento.

Se han demolido el 70 por ciento de los firmes de compresión en la zona de la gaza afectada, se concluyó con el fresado en los cuerpos principales y se tiene 90 por ciento de adelanto en el señalamiento y seguridad vial. La inversión para la totalidad de los trabajos es de 4 millones 400 mil pesos.

Por último, los trabajos en el distribuidor Heberto Castillo comenzarán la próxima semana e incluirán la reparación de juntas de calzada, el fresado de carpeta asfáltica, así como el señalamiento y tratamiento de carpeta asfáltica, con una inversión de 16 millones 298 mil pesos.

Anuncios