Magdalena Contreras: Leticia Quezada a favor de despenalizar mariguana

prd-2La jefa delegacional en la Magdalena Contreras, Leticia Quezada anunció la realización de foros y consultas a la ciudadanía sobre la despenalización del consumo y venta de mariguana en el Distrito Federal y llamó a los actores políticos a “no manipular entre buenos y malos” como sucedió con el aborto.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

En entrevista, Quezada subrayó que es necesario que el Estado Mexicano se convierta en el rector de la manufactura, venta y consumo de esta droga y que se tiene que hacer un gran trabajo de prevención e información con los jóvenes.

Para nadie, dijo, es un secreto que son los y las jóvenes los principales consumidores de esta droga y por eso ofreció el territorio de la Magdalena Contreras para que se hagan todos los foros con especialistas y además se realice una consulta con la ciudadanía en general, a fin de fijar una postura en este debate que se está llevando a cabo a nivel federal.

“Los especialistas en materia de salud son los que tienen que darnos su opinión sobre el impacto que puede tener (el consumo de la mariguana); ir a un debate, hay una realidad en el país: se consume mariguana, no sólo ese tipo de drogas, sino también otras y mi opinión es que el Gobierno se tiene que hacer cargo sobre el tema”, afirmó la jefa delegacional.

Al inaugurar el “Festival de Derechos Humanos y Cultura de Paz por las juventudes”, en la Casa Popular, la funcionaria se sumó a la postura del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que el debate sobre el consumo y despenalización de esta droga sea tomado como un tema serio y alejado de posiciones de “buenos y malos”.

A su vez, la jefa delegacional señaló su disposición para trabajar de manera coordinada con la CDHDF para realizar acciones tendientes a promover y difundir los derechos humanos, sobre todo entre los grupos vulnerables.

Abundó que en Contreras habitan un promedio de 60 mil jóvenes, quienes por muchos años han carecido de posibilidades de acceso a diversos derechos, por ello su administración está trabajando para lograr que estas personas puedan acceder a diversos servicios que posibiliten su desarrollo, sobre todo en el tema de la educación.

En el Gimnasio de La Casa Popular se contó con la asistencia de por lo menos de 2 mil 500 jóvenes, quienes acudieron a escuchar y bailar con diversos grupos musicales.

Anuncios