Navarrete renuncia al gabinete de Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, calificó de responsable la gestión del secretario de Fomento del Empleo capitalino, Carlos Navarrete Ruiz, luego de conocer su decisión de renunciar al cargo para contender por la dirigencia nacional del PRD.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

El mandatario local sostuvo que Navarrete Ruiz ha trabajado con las líneas que se plantearon en el gobierno capitalino para combatir el desempleo, sobre todo entre los jóvenes.

Señaló que respeta la decisión de Navarrete Ruiz; aunque confirmó que aún no le presenta su renuncia, pues consideró que lo tendrá que hacer cuando el trabajo del funcionario local interfiera con sus aspiraciones políticas, por lo que analizan quién lo podría relevar, “pero por lo pronto él continúa”.

“Vamos a analizarlo (quien ocuparía el cargo) con mucho cuidado para que sea una línea de trabajo, lo que hemos pedido que es, trabajo para jóvenes, seguir con la tarea donde vamos a reforzar el Seguro de Desempleo, que es muy importante, tenemos que lograr que la gente que lo necesite llegue a él”, precisó.

El viernes pasado, el secretario de Fomento al Empleo del gobierno capitalino, Carlos Navarrete Ruiz, anunció que en unas semanas dejará el cargo para presentarse a la contienda por la dirigencia nacional del PRD, con el apoyo de la corriente Nueva Izquierda.

Navarrete Ruiz comentó que esa decisión ya se la comunicó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y que por el momento sólo dedicará los fines de semana para buscar adhesiones a su candidatura a dirigir dicha fuerza política.

Al preguntarle a Mancera Espinosa sobre si apoyará a Navarrete Ruiz en dicho proceso, precisó que primero se tendrá que conocer la convocatoria que lance el partido para este objetivo, porque es respetuoso de dichos procesos.

Anuncios