Presentan denuncia ante PGJDF por trata de personas en cruceros de la Ciudad de México

La diputada local Olivia Garza de los Santos presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), sobre posibles casos de trata de personas en algunos cruceros viales de la ciudad.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Según la legisladora, en los cruces de las avenidas Insurgentes y Buenavista, y La Viga y Chabacano, hay niñas de 12 años que presuntamente venden chicles o cigarros a los automovilistas, pero al recibir una negativa ofrecen algún servicio sexual.

Además, en las esquinas de ambos cruceros hay personas mayores que presuntamente “cuidan” las actividades de las menores de edad, en situación de calle, acusó que se les está arrebatando su niñez y alertó que son probables víctimas de trata.

La denuncia de hechos fue presentada en la Fiscalía Especial de Trata de Personas, donde Garza de los Santos expuso que se trata de una nueva forma de delincuencia que debe ser denunciada por ella como legisladora, en tanto que a las niñas se les quita la posibilidad de tener una vida acorde a su edad.

Recordó que participó en un programa de radio, en el que según dijo se constató que en el cruce de Insurgentes y Buenavista una niña de 12 años vende chicles o cigarros a los automovilistas, pero al escuchar la negativa les ofrece sexo oral “por 20 pesos”.

En el caso de La Viga y Chabacano, añadió, una menor de la misma edad también vende chicles, y se pudo corroborar que “se subía a los vehículos”, mientras que en la acera contraria había una persona mayor “cuidándola”.

Aclaró que la Procuraduría capitalina será la encargada de determinar si es lenocinio, trata de personas o prostitución, y aclaró que por el momento no se tienen víctimas, sino sólo las denuncias ciudadanas.

“Esperamos poder rescatar por lo menos a una de las niñas, porque tenemos ubicado que todavía la niña está en el crucero”, añadió, y pidió que las Secretarías de Seguridad Pública y de Desarrollo Social del gobierno de la ciudad den seguimiento a los casos.

Notas relacionadas

Lee DF: HAY 7 DELEGACIONES CON PROBLEMA DE TRATA DE PERSONAS

Lee DENUNCIAN EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑAS EN SEMÁFOROS VENUSTIANO CARRANZA, CUAUHTÉMOC, IZTAPALAPA Y GUSTAVO A. MADERO

Anuncios