Siete de cada 10 habitantes de la Ciudad de México tienen miedo

Representantes de organizaciones civiles aseguraron que la capital del país ya no es una ciudad segura, pues siete de cada 10 habitantes de la ciudad de México tienen miedo.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, refirió que los programas de seguridad implementados en esta capital por la administración de Marcelo Ebrard Casaubon, ahora han sido relegados por el actual gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Lamentó que en el Distrito Federal las autoridades no puedan generar mayores condiciones de seguridad para sus habitantes, cuandohay más de 90 mil policías.

María Elena Morera detalló que este incremento en la violencia y la inseguridad en la capital también está acompañado por una crisis en las instituciones que se debe tomar en cuenta.

En el marco de la mesa de discusión “Seguridad Ciudadana en la capital: ¿Qué sigue?”, organizada por la Comisión del Distrito Federal del Senado, que preside el perredista Mario Delgado Carrillo,el senador desestimó las afirmaciones de la Presidenta de Causa en Común.

“Tal vez haya percepción de que te sientas inseguro, pero realizas tus actividades cotidianas. Llegué a la ciudad en 1991 y recuerel deterioro que entró len 91 al 97 en materia de seguridad”, indicó.

Anuncios