En el DF hay más mujeres que hombres con obesidad

El titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, señaló que la obesidad es el primer problema de salud pública en el Distrito Federal, dónde las mujeres sufren más de ese problema que los hombres.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Detalló que cuatro de cada 10 adultos hombres tienen obesidad y sobrepeso, mientras que en las mujeres ese número aumenta a cinco de cada 10, por lo que llamó a ese sector de la población a cuidar su alimentación y hacer ejercicio.

Al anunciar el foro Mitos y Realidades de la Obesidad y otros Trastornos de la Conducta Alimentaria, alertó que los niños que entre los tres años y los cinco años de edad padecen obesidad, pueden perder 10 años de esperanza de vida.

En el acto, en las instalaciones de la dependencia capitalina, agregó que de acuerdo con estudios realizados, seis de cada 10 niños de primaria no hacen ejercicio, además de que no tienen una buena alimentación.

Explicó que en ese foro, que se realizará el 20 y 21 de agosto en la Antigua Escuela de Medicina, se explicarán los diversos mitos sobre el tema, como el de que “si el niño está gordito está sanito”, o el del uso de los denominados “productos milagro”.

El funcionario local adelantó que se prepara una iniciativa para que, en coordinación con las asociaciones de restaurantes, en esos establecimientos se ofrezca agua al cliente, antes de cualquier otra cosa, incluso la carta; el líquido puede ser simple o gasificado, y el objetivo es fomentar su consumo.

Ahued Ortega añadió que el foro se realizará de manera conjunta con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y forma parte de la estrategia pública para el combate al sobrepeso y a la obesidad.

Además contará con la presencia de especialistas y autoridades en el tema, provenientes de diversas instituciones locales y federales, y con sus conclusiones se hará un folleto que se distribuirá entre la población.

Anuncios