Anuncian avances en puentes de ciclopista en Periférico

Informa la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Distrito Federal que los puentes ciclistas de Alencastre y Observatorio, que se restituyen en el Periférico, luego de la construcción de la Autopista Urbana Norte, “tienen un avance conjunto del 86.5 por ciento”.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la obra fue hecha como contra prestación por la construcción del Segundo Piso del Periférico, en el tramo San Antonio-San Jerónimo, en el periodo 2000-2006, pero tuvo que ser retirada momentáneamente para permitir la instalación de la Autopista Urbana Norte.

El puente de Observatorio reporta un avance general de obra del 90 por ciento, tendrá una longitud total de 481 metros, divididos en: 91.1 metros para la rampa norte, 197.5 metros para la rampa sur y el cuerpo del puente de 193 metros.

Esta vialidad ciclista estará cubierta en 193 metros y contará con un barandal de 486 metros; la altura promedio del puente es de 10.4 metros.

En tanto, el puente ciclista de Alencastre con avance de obra del 83 por ciento, contará con una longitud de 256 metros, de los cuales la rampa norte tendrá 80 metros, la rampa sur 78 metros y el cuerpo principal 98 metros.

Se colocarán 316 metros de barandal y tendrá 98 metros de cubierta; la altura promedio es de 10 metros.

El titular de la Sobse, Luis Alberto Rábago Martínez, destacó que para esta infraestructura se diseñaron cruces seguros para ciclistas que consisten en señalamiento horizontal (sobre la carpeta de rodamiento de la ciclopista) y vertical (señalamientos viales).

Señaló que cercanos a estos cruces se colocarán reductores de velocidad para los automóviles con el fin de evitar percances. Además, en los tramos donde carezca de franja de amortiguamiento respecto a los carriles vehiculares, la ciclovía estará confinada con una estructura metálica para garantizar la seguridad de sus usuarios.

La dependencia indicó que la inversión de estos trabajos es de 22 mil 500 millones de pesos y estarán en operación a finales de este mes. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=346844#sthash.8xJC7999.dpuf

Anuncios