Capacita Inmujeres-DF a funcionarios de la SSP-DF

0444112001376544002El Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF), llevó a cabo la capacitación en materia del “Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso Sexual en la Administración Pública del Distrito Federal” a servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF).

soycitadino.com / DF Ciudad de México

El Protocolo es uno de los compromisos de la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con las mujeres y responde al marco normativo nacional e internacional en los que se fundamenta la prevención, investigación y sanción del acoso sexual, a través de vías judiciales o administrativas que proveen a las víctimas de acoso sexual mecanismos para la defensa efectiva de sus derechos.

Asimismo, atiende la necesidad de contar con un instrumento que proteja a las mujeres víctimas de acoso sexual en los centros de trabajo y que además permita denunciar y participar en los procedimientos penales o administrativos, con pleno respeto a los derechos humanos.

Al finalizar la capacitación, los 34 mandos superiores de la SSPDF que fueron preparados, se comprometieron a llevar próximamente este proceso de manera amplia.

Anuncios