Festival Internacional de Cabaret en el DF, del 17 al 31 de agosto

BRuJeaPCcAAheb8.jpg-large

Del 17 al 31 de agosto se llevará a cabo la decimoprimera edición del Festival Internacional de Cabaret. Este será el primer año que el festival se presente en un periodo presidencial priísta y la censura, dijo Ana Francis Mora, está pelona.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Esta edición se desarrollará en 18 sedes con la participación de 31 compañías de nueve países que presentarán 52 espectáculos. El eslogan de este año es: El festival es con peña ajena. Ana Francis dijo que el nombre de esta edición es porque sí da pena tener a este presidente, y mencionó que el reto de este año es apostar a la no censura en pro de la libertad de expresión.

En el 11 Festival Internacional de Cabaret, Las Reinas Chulas presentan dos de sus obras de repertorio: La Banda de las Recodas y Nosotras las Proles, además, se presentarán 13 compañías de países como Argentina, España, Uruguay, Guatemala, Reino Unido y Perú.

El Festival Internacional de Cabaret es un evento que se realiza cada año con la finalidad de reunir a los principales exponentes de este género en México, así como grupos internacionales. Participan todo tipo de cabareteros con teatro de Revista, teatro de Carpa, café-concert, farsa, sátira política, burlesque, teatro queer, perfomance y espectáculos afines, que vinculan el arte crítico con el humor.

La decimoprimera edición iniciará en el Mercado de Villa Coapa, con la Compañía Humbalada, con las Hijas Safo, que presentarán la obra “No hay nadie con ese nombre”. Posteriormente, Astrid Hadad ofrecerá su espectáculo, el 23 de agosto a las 17:00 horas, en el Parque Guayacanes, Centro de Tlalpan.

Además, en la explanada delegacional de Tlalpan, el 24 de agosto, se presentarán las Reinas Chulas con “Banda de las Recodas” y el 30 de agosto a las 19:00 horas, Leo Bassi con “Instintos ocultos”.

Por último, Carla Brogueti y la Compañía de Tango Nómada presentarán “Cositas que tiene el amor” el 31 de agosto a las 17:00 horas, en el Kiosco de San Miguel Xicalco.

Con este tipo de tradiciones en la Ciudad de México, se da pie a que cada año sean más los jóvenes actores y actrices que deciden incursionar en este género y que cada año sea mayor el público interesado en esta manifestación artística.

Triptico-festival-de-cabaret-2-info

Anuncios