Pide Comisión Permanente revisar Hoy No Circula

La Comisión Permanente exhortó al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a revisar de manera integral las modificaciones al Programa Hoy no Circula y tomar las medidas necesarias para que se afecte, lo menos posible, a los ciudadanos que transitan en la ciudad de México.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

En la propuesta aprobada, presentada por senadores del grupo parlamentario del PRI, se hace notar al jefe de gobierno capitalino que antes de imponer medidas restrictivas a la circulación de automotores, se debe hacer una revisión a la política en materia ambiental.

Para los legisladores resulta inadmisible que un ciudadano con automóvil de bajos índices contaminantes, e incluso híbridos, no puedan circular con su vehículo.

Consideraron importante analizar la aplicación de medidas alternativas como el mejoramiento de la prestación del servicio de transporte público, que incluya la supervisión y retiro de unidades en mal estado físico y mecánico y la implementación de nuevas formas de transporte público sustentable.

Asimismo, enfatizaron que el mayor porcentaje de las emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero son el ozono, el metano, el óxido nitroso, los halos carburos, provenientes de la industria y que representan el 77 por ciento, mientras que la de automotores sólo un 9 por ciento.

 

Anuncios