Propuesta de reforma política para el Distrito Federal

mamsspdfEl jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó formalmente al Consejo Rector del Pacto por México su propuesta de reforma política para el Distrito Federal, que consiste básicamente en dotar a la Ciudad de México de atribuciones y autonomía como un estado de la República más.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Iniciativa de Reforma Política del DF

La propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera implica la modificación a nueve artículos constitucionales y se asume como capital del país autónoma en su organización política y administrativa.

“Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal, compuesta por treinta y dos entidades federativas. Los treinta y un Estados y la Ciudad de México son libres y soberanos en todo lo concerniente a sus regímenes interiores”, es la propuesta de modificación al artículo 40.

Anunció que la ALDF está preparando la realización de una consulta ciudadana para saber cuál es la postura de la población respecto a las modificaciones que se plantean para el Distrito Federal.

 

 

 

Anuncios