Un “Día sin auto” en el DF: 17 de agosto de 2013

Dia-mundial-sin-autoUn grupo de legisladores locales y federales llamó a organizar el primer día sin auto en la ciudad de México, para el próximo sábado 17 de agosto, en concordancia con la celebración del Día Mundial del Peatón.


soycitadino.com / DF Ciudad de México

La petición a los ciudadanos e incluso a las autoridades es que eviten utilizar sus automóviles el sábado próximo y se trasladen en transporte público o en bicicleta, como una manera de mejorar la movilidad en las ciudades del país.

La Asamblea Legislativa de la ciudad de México aprobó por unanimidad un punto de acuerdo llamando a celebrar el Día sin Auto, mismo que se replicó en el Senado este miércoles, a propuesta del senador Héctor Larios, aprobado como de urgente y obvia resolución.

La campaña también es impulsada mediante las redes sociales con la etiqueta o hashtag #DíaSinAuto y a quienes participen se les pide que se tomen fotografías o graben videos y los manden con su experiencia.

Entre los legisladores que impulsan la iniciativa y que están organizados en un frente a favor de la movilidad y del peatón se cuentan los diputados René Fujiwara y Rosa Elba Pérez, así como los senadores Héctor Larios y Francisco Búrquez, entre otros.

Adicionalmente, el sábado habrá una “Mega-caminata” del monumento a la Independencia al Zócalo como parte de las actividades que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal realizará con motivo del Día del Peatón.

VIDEO EL DRAMA DEL PEATÓN

Caminar en la Ciudad de México implica rodear, brincar o esquivar obstáculos. Coches parados en las banquetas, coches sobre las cebras peatonales, postes, cabinas telefónicas o árboles que impiden el paso de un peatón, banquetas desquebrajadas, cruces inundados… y encima de todo, autoridades que deciden no aplicar la ley y permitirle al coche seguir marginando al peatón.

Los peatones de la Ciudad de México sufrimos de mala infraestructura e impunidad al aplicar el reglamento de tránsito a automovilistas. Este video expresa la angustia que le genera a un peatón caminar por las banquetas de esta ciudad.

VIDEO: LOS PROBLEMAS PARA EL PEATÓN EN EL DF

Conferencia sobre los problemas para el peatón, Rodrigo Díaz http://ciudadpedestre.wordpress.com/

Anuncios