Capitalinos, sin rabia desde 1995

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza,  aseguró que en la Ciudad de México no hay casos registrados de rabia en humanos, desde el año 1995, y ningún caso registrado en caninos desde 2003. Anunció que iniciarán los trabajos del primer hospital veterinario en la Ciudad de México. 
En ese sentido, el mandatario local reconoció la labor que realizan los médicos veterinarios en la Ciudad de México para atender y contrarrestar estas enfermedades que afectan directamente a la población capitalina.
“Hoy estamos iniciando los trabajos para tener ya un hospital veterinario en la Ciudad de México. Estamos pensando que en este hospital veterinario daremos una cobertura muy amplia. Esperamos tener alrededor de 70 mil intervenciones y consultas en este hospital”, subrayó.
El jefe de Gobierno capitalino manifestó que se han esterilizado aproximadamente a 39 mil perros y gatos en la Ciudad de México e indicó que se harán megajornadas de esterilización en las delegaciones.
En el Evento Conmemorativo del Día del Médico Veterinario Zootecnista, Mancera aseguró que con el nuevo hospital se crearán nuevas fuentes de trabajo.
“Realizaremos una inversión muy importante, porque creemos que los veterinarios necesitan tener un espacio como éste, ya que con este hospital generaremos empleos directos, para que este hospital sea un modelo a seguir”, puntualizó.
Anuncios