Dan 60 mdp para equipo y uniformes a bomberos del DF

El secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Edgar Amador, anunció un presupuesto de 60 millones de pesos para dotar de uniformes y equipo especializado al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Aproximadamente 60 mil eventos atienden los bomberos capitalinos al año

En conferencia de prensa conjunta, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, el superintendente de los bomberos Raúl Esquivel y el líder sindical, Ismael Figueroa, reconocieron la gestión realizada para lograr ese apoyo.

Edgar Amador destacó la importancia de atender a los bomberos que cada año enfrentan 60 mil eventos en promedio, principalmente incendios.

Informó que por instrucciones del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fue autorizado un presupuesto de 60 millones de pesos para apoyar con equipo a los bomberos.

Hay la instrucción del jefe de gobierno muy clara e inequívoca para dar el apoyo completo y sin reservas, y la decisión en términos presupuestales y financieros para que el Cuerpo de Bomberos cuente con el equipo necesario para que presten este servicio en la ciudad”, destacó el funcionario capitalino.

Por su parte, el superintendente del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, expresó que esfundamental el equipamiento que se adquirirá para el cumplimiento del combate de los incendios.

El equipo que se adquirirá tiene un costo de 40 mil pesos cada uno, pero cumple con lo especificado en la Ley de Administración para compras y tiene las especificaciones internacionales que se requieren, resaltó.

En los 33 mil eventos de incendio que se han atendido en lo que va del presente año en esta capital, no se tienen bajas por incendios y temperaturas muy elevadas, aun sin tener un equipo como el que se adquirirá, precisó.

A su vez, el líder sindical Ismael Figueroa, aseguró que actualmente los trabajadores de este gremio están tranquilos y contentos, no sólo por la compra del equipo necesario, sino porque son los únicos bomberos en el país que tienen un contrato colectivo que los respalda y, por ende, son los mejores pagados.

Los 550 millones de pesos de presupuesto anual no son suficientes, es imposible equipar al cuerpo de bomberos y capacitarlo para atender 60 mil servicios al año, que se cubren con carencias, subrayó.

Por ello, llamó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que en el futuro se dupliquen los 550 mil millones de pesos anuales, y se programe la compra de equipos cada dos años, pues esos recursos no son para los bomberos, sino para la ciudad, señaló.

El Distrito Federal es una de las ciudades más grandes del mundo y también la más segura, por ello, cuenta con el apoyo total de los trabajadores, “sepan los ciudadanos que los bomberos trabajan para los ciudadanos, desde sacar una abeja hasta combatir los grandes incendios”, remarcó.

En su oportunidad, el diputado local del PRD, Manuel Granados, resaltó que con este apoyo de 60 millones de pesos no sólo se responde a un compromiso de gestión adquirido en meses pasados sino también para lograr que en el presupuesto de 2014, se les aumenten los recursos.

“En la ALDF estamos atentos a las condiciones laborales y el desempeño de los bomberos”, destacó.

Anuncios