20 lesionados por irrupción violenta en San Lázaro

20 policías federales resultaron lesionados durante la irrupción violenta de supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Palacio Legislativo de San Lázaro, ocurrida anoche, anunció la Comisión Nacional de Seguridad de la Segob.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Se detalló que de los agentes heridos, tres permanecen hospitalizados aunque en condición es estable y sin lesiones que pongan en peligro su vida, por lo que se espera que en las próximas horas sean dados de alta.

En una tarjeta informativa subrayó además que ninguno de los elementos federales que participaron en esas acciones portaban armas y que para contener a los manifestantes, sólo utilizaron su equipo de protección integrado por espinilleras, coderas, escudos y cascos.

Por la mañana la Cámara de Diputados dio a conocer que presentará una denuncia de hechos ante el Ministerio Público Federal, por la violencia que ejerció un grupo de presuntos maestros para entrar la noche del lunes a las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reforzó el dispositivo de seguridad alrededor de la Cámara de Diputados, luego del anuncio de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de que regresarán a esa sede.

Anuncios