Impulsarán apoyo a bomberos en DF

Para garantizar la integridad física del Heroico Cuerpo de Bomberos a través de equipos de protección adecuados, adquisición de vehículos especializados, mejorar las prestaciones sociales y hasta incrementar el salario que perciben, la diputada Dinorah Pizano Osorio, informó que buscará incrementar el presupuesto anual para este equipo de trabajo, pero de manera sostenida.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

“Lo más importante es que los 589 millones de pesos anuales que actualmente tienen sean superados, necesitamos atender las necesidades, vamos a incrementarlo y estaremos atendiendo el punto desde la Asamblea Legislativa”, afirmo la diputada perredista.

En un recorrido por la Estación Central de Bomberos, “Leonardo Del Frago”, la legisladora reconoció el esfuerzo del gobierno del Distrito Federal para destinar de manera inmediata 60 millones de pesos, al tiempo que planteó una estrecha coordinación para trabajar en la construcción de un presupuesto adecuado, que atienda las necesidades no sólo a corto, sino a mediano y largo plazo.

Detalló que el miércoles presentará en la Diputación Permanente, un Punto de Acuerdo para solicitar a los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal donar tres días de dieta trimestralmente, de tal manera que contribuyan al saneamiento de las necesidades, en tanto se les destinan los recursos planteados.

Apunto que la aportación de los legisladores sumaría cerca de 450 mil pesos, mismos que podrían ser canalizados no sólo para la adquisición de equipo de seguridad, sino también para promover bonos de productividad, seguros de vida, entre otros.

“Vimos que sólo cuatro motocicletas de reacción rápida están en funcionamiento, de las seis existentes, hay tres perros de rescate, se requieren más grúas, más equipo, es decir, tratándose de los bomberos el incremento que se tiene que dar al presupuesto debe ser mayor”, subrayó la legisladora.

Por su parte el Director General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Raúl Esquivel Carbajal, precisó que una de prioridades es poner en funcionamiento la estación de Bomberos en Iztacalco, la compra de vehículos, ya que los existentes son modelo 1990; equipos de protección que tienen cinco años, y que aunque pareciera poco tiempo, con ellos se cubren cerca de 60 mil siniestros anuales, es decir, son de uso rudo.

Detalló que durante 2013 se han atendido dos mil 771 incendios estructurales, mil 552 incendios forestales, cuatro mil 658 fugas de gas, dos mil 557 choques y volcaduras, mil siete cables caídos, tres mil 456 retiro de abejas, mil 109 prevención de inundaciones; además de 3 mil 69 falsas alarmas y mil 338 avisos falsos, entre otros.

Finalmente pronosticó que para finales del año podrían superarse los 51 mil 136 siniestros atendidos durante 2012, ya que a la fecha se han registrado 32 mil 397 llamadas de auxilio y aún falta el mes de diciembre, que es cuando se incrementan los servicios requeridos.

Anuncios