Maestros se movilizarán toda la semana en el DF

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen previstas nuevas movilizaciones para este martes, en repudio a la Reforma Educativa.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

La noche del lunes, varios granaderos resultaron lesionados, tres vehículos dañados y un número indeterminado de maestros detenidos tras la irrupción y desalojo de las instalaciones de la Cámara de Diputados.

La Coordinadora anunció la llegada a la ciudad de México de cerca de 20 mil maestros de la sección 22 de Oaxaca, la sección 9 del Distrito Federal, así como maestros de Michoacán, Guerreo y Chiapas, quienes prevén realizarán movilizaciones durante toda la semana.

La CNTE amenazó desde la semana pasada con un paro indefinido de labores en Oaxaca, en protesta por la Reforma Educativa, que afectará al menos a 2 millones de alumnos en más de 24 mil escuelas, mismos que no tendrán clases en el arranque del ciclo escolar 2013-2014.

El secretario de la sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández Morales, dio a conocer que será el miércoles cuando ya se integren en la capital del país todos los maestros disidentes del resto de las entidades.

Mientras, los tres sindicatos magisteriales en Tabasco, SNTE, SITET y SITEM, iniciaron un paro laboral indefinido que afecta a más de 500 mil alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media superior que ayer regresarían a clases.

Anuncios