Publica GDF reformas al reglamento de publicidad exterior

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del reglamento de la Ley de Publicidad Exterior de la capital.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal el GDF detalló que se reforman algunos a fin de que los anuncios publicitarios cuenten ciertos requisitos para ser anunciados y colocados en el DF, como tiempo, lugar, dimensiones, entre otros.

Además se busca preservar la seguridad de los peatones, usuarios de transporte público, operadores y automovilistas.

Señaló que se reforma el primero y segundo párrafos del artículo 5 de dicha ley; los artículos 29 y 40; las fracciones II y III del artículo 46; las fracciones V, VII, VIII y XI del artículo 49; el artículo 50; la fracción II del artículo 53; el primer párrafo del artículo 57; los artículos 58 y 82.

Así como la fracción IV del artículo 83; el primer párrafo y las fracciones II, III, VI, VII, IX y XIII del artículo 84; las fracciones II, X y XII del artículo 86; y se adicionan: la fracción VI del artículo 42; el segundo y tercero párrafos del artículo 44; la fracción III del artículo 47; el segundo párrafo de la fracción II.

Y la fracción XII del artículo 49; el inciso h de la fracción II del artículo 69; la fracción V del artículo 83; el último párrafo del artículo 86; el artículo 86 Bis; y el artículo 91 Bis, todos del Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

Este decreto entrará en vigor el día de mañana, 21 de agosto de 2013.

Anuncios