Se revisará la Norma 26: Seduvi

Simón Neumann Ladenzon, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, explicó que el espíritu de la denominada Norma 26 es impulsar y facilitar la construcción de vivienda de interés social y popular en suelo urbano. Detalló que se debe procurar la construcción de vivienda de 65 metros cuadrados y no aplica en suelo de conservación, con precio final de venta entre 20 y 30 salarios mínimos.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Ello porque a partir de este lunes, el Gobierno del Distrito Federal suspendió la Norma 26, debido a que ha habido abusos por parte de desarrolladores inmobiliarios.

Neumann Ladenzon sostuvo que se revisará la Norma 26 para ver dónde sí se puede construir vivienda de interés social y evitar se utilice la Norma para construir vivienda residencial.

“Vamos a ir de la mano junto con los legisladores para revisar la Norma, para adecuarla, para ampliarla, o inclusive, si es necesario, para abrogarlo en algunos lugares de la ciudad”.

Agregó que la vivienda de interés social será manejada por el Invi (Instituto de Vivienda del DF) y en ciertas zonas de la ciudad que sí pueda cumplir con el precio de venta.

“El problema ha sido ese, el precio de venta que no se está respetando”, apuntó.

Asimismo, refirió que esto permanecerá hasta el 13 de diciembre, “nosotros ya estamos haciendo una revisión y para esa fecha tendremos que tener ya una respuesta clara y contundente de qué es lo que Seduvi va a hacer”.

Subrayó que “la Norma 26 sigue vigente para el Invi y tendremos que adecuar esa Norma u otra diferente para que se siga desarrollando la Ciudad de México”. – See more at: http://www.grupoformula.com.mx/notas.asp?Idn=348411&sURL=#sthash.HMspE5oN.dpuf

Anuncios