¡Estuvo fuerte! Tiembla en el DF

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con intensidad de 5.0 grados en la escala de Richter con epicentro al Oeste de San Marcos, en el estado de Guerrero. Sin embargo minutos después, por segunda ocasión el @SismologicoMX  reajustó los grados a 6.0 grados el temblor de las 07:38:30. A las 8:02 se registró un replica del sismo.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que tras el sismo de 6.0 grados Richter que esta mañana se sintió en la Ciudad de México, se han registrado ocho réplicas más de diversas magnitudes, entre la que destaca la de 5.0 grados alrededor de la 8:02 horas.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que no se reportan daños en la capital del país, esto tras el sismo de 6.0 grados que se registró a las 07:38 horas de hoy.

En su cuenta personal de Twitter, el máximo mandatario capitalino informó que, después de efectuar los operativos de seguridad, se descartan daños en la Ciudad de México y sin lesionados.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que su servicio se encuentra en normalidad y sin daños en las estaciones que lo componen.

Además, el director general del Sistema Metrobús de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, informó que, hasta el momento, no se reportan afectaciones en las estaciones de las Líneas que componen dicho servicio de transporte.

“@Metrobus_GCA: En protocolo de supervisión de estaciones y terminales. Sin novedad. Reporte a este momento”, escribió el funcionario capitalino.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que “todo está en orden” tras la revisión de pistas, plataformas, depósitos de combustible, aerotren y edificios de las terminales I y II.

En su cuenta de Twitter detalló que verificó sus instalaciones de acuerdo con los protocolos de seguridad por sismo; así, examinó pistas, plataformas, depósitos de combustible y los dos edificios de sus terminales.

En ese sentido, Jorge Andrés Gómez Pineda, encargado de Comunicación Social del AICM señaló que no hay ningún retraso en vuelos y la terminal aérea capitalina opera con normalidad.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) añadió en la red social que las cifras preliminares del movimiento telúrico registrado a las 7:38 de esta mañana fueron de 6.16 grados Richter.

Expuso que según el Servicio Sismológico Nacional (SMN) el temblor registrado a las 8:02 de esta mañana tuvo una magnitud preliminar de 5.62 grados con epicentro al noroeste de Acapulco, en Guerrero.

Por su parte, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a través de su cuenta personal de Twitter, dio a conocer que se dio inicio al monitoreo bajo los protocolos de seguridad.

“@ManceraMiguelMX: ESTÁ TEMBLANDO, iniciamos monitoreo en la ciudad #mm” (sic), publicó el máximo mandatario capitalino.

De tal forma, helicópteros Cóndor de la corporación de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizan sobrevuelos sobre la capital mexicana; asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que su servicio se encuentra en normalidad y sin daños en las estaciones que lo componen.

Reportan desplome de barda en el DF tras sismo

El director general de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, dio a conocer diversas afectaciones en la capital del país tras los sismos reportados esta mañana.

El director general del Heroico cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carbajal, dio a conocer que, tras los sismos registrados esta mañana, se reportó la caída de una barda la calle Guadalupe esquina calle 4, esto en la colonia Pantitlán en la delegación Venustiano Carranza.

En su cuenta personal de Twitter, el funcionario capitalino; además, informó de un grupo de personas atoradas en un elevador, esto en la avenida División del Norte esquina con P. Romero de Terreros, delegación Benito Juárez.

Asimismo, indicó que en calles del Centro de la Ciudad de México, en las calles de Isabel la Católica esquina Venustiano Carranza, delegación Miguel Hidalgo, se dio aviso de la caída de un árbol.

Finalmente, Esquivel Carbajal señaló que también se acudirá a ofrecer servicio por cables caídos en el número 5 de la calle del Árbol, esto en la delegación Álvaro Obregón.

RECOMENDACIONES

  • Procura hacer llamadas de emergencia de 20 segundos para no bloquear las señales.
  • Teléfonos de emergencia en caso de sismo en el D.F. : Locatel 5658-1111. Bomberos 5768-2532. Fugas 5654-3210. Cruz Roja 065 y 5395-1111
  • Reporta a Protección Civil (@SecretariaPC) Si el sismo dejó grietas en donde te encuentras: 56832222 y 5683115
  • Al entrar o salir de estaciones del Metrobús tenga precaución ya que hay algunos semáforos sin energía eléctrica.

Anuncios