Iniciará programa SaludArte en escuelas del DF

El titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, indicó que se pondrá en marcha el programa SaludArte en 100 escuelas del Distrito Federal con horario ampliado en el que se ofrecerán planes alimenticios, actividades físicas y artísticas.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

El funcionario destacó que este programa se realizara en coordinación con la Secretaría de Educación Pública local, en tanto los planes alimenticios serán avalados por el Instituto Nacional de Nutrición y la estrategia que beneficiará a más de 30 mil niños será evaluada por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Luego de inaugurar el foro “Mitos y Realidades de la Obesidad y otros Trastornos de la Conducta Alimentaria” agregó que este plan también incluye la realización de revisiones médicas integrales con exámenes de laboratorio y gabinete, así como la impartición de talleres de nutrición para padres de familia y maestros.

Durante el evento realizado en la Antigua Escuela de Medicina, Ahued Ortega recordó que la obesidad representa uno de los principales problemas de salud pública que se viven en la capital del país, por lo que es importante analizar esta problemática con un enfoque de atención integral.

En el encuentro participan expertos y especialistas que abordarán diversos temas como el papel de los suplementos alimenticios en México, Padres e hijos obesos, Equilibrio Energético y Determinantes sociales de la obesidad, entre otros.

Al acto asistieron el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, y el coordinador de la Clínica de Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Eduardo García García, entre otros.

Anuncios