344 candidatos a comités ciudadanos están contratados en seis delegaciones del DF

De acuerdo con la información que tiene el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) hay 344 candidatos a formar parte de comités ciudadanos o consejos de los pueblos, que están contratados en seis demarcaciones territoriales: Cuauhtémoc, con 131 casos; Miguel Hidalgo, 82; Xochimilco, 64; Cuajimalpa, 57; Milpa Alta, seis, y Azcapotzalco, cuatro y que .

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Según la información que enviaron las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Venustiano Carranza, en esas instancias de gobierno no hay ningún funcionario que sea al mismo tiempo integrante de alguna de las fórmulas que contenderán el domingo primero de septiembre en el citado proceso vecinal.

El instituto emplazó a 344 candidatos a que en un plazo máximo de 24 horas renuncien al cargo público o a la postulación vecinal. De no ser así, advirtió el organismo, se cancelará su registro y por ende no podrán contender en la elección del próximo primero de septiembre.

De acuerdo con la presidenta del Consejo General del IEDF, Diana Talavera, la Ley de Participación Ciudadana es muy clara en el sentido de que una persona no puede formar parte de una fórmula para comités vecinales o consejos de los pueblos si es funcionario público en el ámbito local o federal.

Se informó que todavía faltan seis delegaciones políticas que informen al IEDF si en su nómina hay integrantes de fórmulas vecinales, las cuales son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tláhuac.

Ante ello, se acordó solicitar a la presidencia del IEDF que se les haga un tercer exhorto para que proporcionen los datos, y lo mismo se haga al Gobierno del Distrito Federal, que tampoco ha facilitado esa información.

Anuncios