Adoptarán empresas a animales del Zoológico de Chapultepec

La iniciativa privada aportará recursos para rehabilitar las jaulas y refugios, a cambio podrán publicitarse en las paletas informativas.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

Tigres, cebras, hipopóta­mos, orangutanes, osos y cualquier animal que reside en el zoológico de Chapultepec estarán en adop­ción a partir de octubre próximo, por medio del programa de adopción simbólica de especies de fauna silvestre.

El proyecto permitirá que empresas privadas adopten de manera emblemática a las 240 especies y con ello se compro­metan a aportar recursos eco­nómicos, para la rehabilitación o expansión de los albergues en los que habitan.

“El gobierno de la Ciudad de México hace un gran esfuer­zo por sostener al zoológico, pero tenemos muchas áreas que atender, por eso estamos desarrollando un programa de procuración de fondos, que será manejado por una asociación civil para que haya transpa­rencia total”, indicó José Bernal Stoopen, director del Zoológicos y Vida Silvestre del DF.

Bernal Stoopen comentó que uno de los animales que se atenderán primordialmente con los fondos es el orangután, que actualmente se desarrolla en un espacio reducido, donde no puede trepar como su compor­tamiento lo demanda en vida libre, así como los hipopótamos, que requieren un sistema hi­dráulico para filtrar el agua que utilizan.

De igual forma se apoyará a las especies que están dentro de los planes del zoológico para reproducirse, aunque no todas las que están en peligro de extinción están contempladas, debido a que las instalaciones del parque no tienen cabida para albergar a grandes colonias de animales.

“Hay muchas especies que no queremos reproducir, por ejemplo el mono araña. Si bien están en peligro de extinción, los zoológicos no tienen un pro­grama para reintroducirlos. Otro ejemplo es el León Africano, que no está en peligro de extinción y tenemos su reproducción con­trolada”, explicó el Doctor.

Diario de México

Anuncios