En tres años, adoptan a 136 niños en el DF

De 2009 y hasta mayo de 2012 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal asumió el patrocinio jurídico de 136 procedimientos de adopción.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

De acuerdo con un recurso de revisión desahogado por el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), en 2010 y 2011 el DIF-DF asumió el patrocinio jurídico en tres casos de parejas del mismo sexo.

En la solicitud de información original una persona requirió a esa instancia los trámites de adopción iniciados por ciudadanos mexicanos o extranjeros de 2009 a la fecha.

También se pidió precisar las solicitudes presentadas por personas del mismo sexo, las medidas para fortalecer la adopción en México y las acciones que se ponen en marcha una vez concluido el proceso.

El ente obligado aclaró en su respuesta que de acuerdo con los artículos 893 y 923 del Código de Procedimientos Civiles local las solicitudes de adopción se deben presentar ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Sobre las acciones para fortalecer la adopción, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal respondió que de manera permanente se brinda orientación y asesoría en materia familiar.

En cuanto a las acciones una vez concluido el proceso, señaló que se ofrecen terapias psicológicas y orientaciones pedagógicas a los padres adoptivos, por lo que el pleno del InfoDF determinó confirmar la respuesta del sujeto obligado.

Anuncios