TEDF aprueba causas de nulidad de votación por Internet

El Tribunal Electoral del Distrito Federal aprobó el acuerdo que establece las causas de nulidad aplicables en la utilización del Sistema Electrónico por Internet como alternativa para recabar votos y opiniones en la elección de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013 y la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2014.

soycitadino.com / DF Ciudad de México

El documento publicado hoy en la Gaceta Oficial señala que será nula la votación cuando se instale el módulo, sin causa justificada en lugar distinto al señalado por la autoridad electoral correspondiente, y cuando la recepción sea por personas distintas a las facultadas por la normativa.

Asimismo, cuando exista error en la computación y eso sea determinante para el resultado de la votación emitida por dicha vía; impedir el acceso a los representantes de las fórmulas o haberlos expulsado sin causa justificada del Módulo de Votación y Opinión.

También será causa de nulidad cuando se ejerza violencia física o presión sobre los administradores de los módulos, a los electores o a los representantes de las fórmulas, y cuando se compruebe que se impidió, sin causa justificada, ejercer el derecho de voto u opinión a los ciudadanos.

Así como por irregularidades graves plenamente acreditadas y no reparables durante la jornada electiva o en el cómputo total de la votación emitida mediante dicho sistema, que en forma evidente hayan afectado las garantías al voto y/u opinión emitidos por esa vía. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=349012&sURL=#sthash.JBnLvEJ5.dpuf

Anuncios